ECONOMATO SOCIO-EDUCATIVO
Los miércoles son los día de compra para las familias en el Economato socio-educativo de ALFA.
En él se ofrecen los productos básicos de limpieza, higiene y alimentación con un porcentaje de descuento establecido en base a la situación socioeconómica de cada familia.
A las 8 de la mañana comenzamos con la toma de temperatura de todas las cámaras frigoríficas, para asegurar el buen estado de los alimentos así como la preparación de las instalaciones para recibir a las familias.Seguidamente se abre a las familias citadas para la compra semanal, a las 9;30 se abre la parte de complementos, ropa y calzados, atendida por el personal voluntario de ALFA.
Esta ropa está previamente lavada, clasificada y puesta a punto.
A lo largo de la mañana se atiende a las familias siguiendo el horario establecido y su cita para evitar aglomeraciones y ofrecer una mejor atención, dado que cada miércoles se atiende a un máximo de 35 familias.
Durante este horario, de 9:30 a 12:30, si hay personas que necesitan algún objeto o instrumento especial tales como andadores, sillas de ruedas, muletas, útiles para bebés, etc. Se recogerán sus peticiones para más adelante ser atendidas en la medida de lo posible.
También se recepcionarán donaciones de particulares para su posterior clasificación y donación a los participantes que lo pudieran necesitar.
A las 12:30, cuando las personas participantes terminan las compras, se cierra al público para reabastecer y organizar de nuevo el economato hasta la semana próxima.